OBJETIVO

El Servicio Social Escolar en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en cumplimiento a las disposiciones legales (Resolución 4210 de Sep. 1996) (Ley 115 de 1994), (Decreto 1860 de 1994) se encuentra orientado a fortalecer de manera integral a los estudiantes de los grados 9° - 10° - 11° propiciando espacios para el trabajo con la comunidad, donde se evidencie una labor a la luz de los Principios y Valores Agustinos.

• Jardín Botánico José Celestino Mutis  /   Av. calle 63 Nº 68-95 Estrada

• Hogar Gerontológico Mi Casita   /   Calle 106 a Nº 49 – 25  Pasadena

• Hogar  Geriátrico San Pedro Claver / Caracas # 01-16 Centro BRIGADAS 2 VISITAS EN EL AÑO

• Obra Social Mornes  / Barrio La Estrella Ciudad Bolívar   BRIGADAS 2 VISITAS EN EL AÑO

• Hospital Simón Bolívar / Localidad de Usaquén  BRIGADAS X NUMERO

BRIGADAS: Grupo de estudiantes que lideran campañas que cierran con la intervención en el contexto. Por lo tanto, allí para dicho cierre se podrán aplicar diversas actividades que muestren el HACER y este acompañado de una donación como muestra de nuestro SER a la luz de las competencias y los Valores de Agustinos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1. Formato de autorización del Servicio Social
  2. Carta de solicitud del Servicio Social (Padres a Colegio)
  3. Reglamento del Servicio Social Estudiantil Obligatorio
  4. Copia del registro control de asistencia y firmas
  5. Fotocopia del documento de identidad
  6. Copia del programa que desarrollara en la Institución
  7. Copia del Manual de Convivencia, referido al Servicio Social
  8. Ensayo experiencia en el servicio social (2 hojas a mano)

CRONOGRAMA 2017

El Servicio Social Escolar en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en cumplimiento a las disposiciones legales se encuentra orientado a fortalecer de manera integral a los estudiantes propiciando espacios para el trabajo con la comunidad, donde se evidencie una labor a la luz de los Principios y Valores Agustinos.

01 de Marzo

Presentación de Carpetas con documentación al día y elección de la actividad a desarrollar

06 de Marzo

Inicio del proceso de prestación del Servicio Social o trabajo en la campaña para la Brigada

1ra. revisión de carpetas

21 de Julio

2da. revisión de carpetas

30 de Septiembre

3ra. revisión de carpetas

Entrega de Certificados

SERVICIOS SOCIALES

“Buen Consejo no pretende tan solo que aprendas a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir”

“Tu tiempo es útil compártelo”

Contribuyamos a la proyección social Buen Consejo.  ¡Vincúlate al Servicio Social desde Noveno!

Ley 115 /94 Art. 66 – 97

Decreto 1860 Art. 39

Resolución 4210 de Sep. 12 / 96

UNIFORMES

El uniforme es un símbolo del Colegio que imprime carácter, identidad y pertenencia, se debe portar con dignidad y respeto. Este como tal se encuentra en desacuerdo con la moda, tribus urbanas y subculturas, así mismo se evitará el  uso fuera del colegio de manera inadecuada y con actuaciones que desdigan de él, salvo previa autorización y representación en actividades.

Por tanto los estudiantes asistirán con el uniforme según MODELO Y COLORES, debidamente marcado.

El estudiante portará cada uniforme de acuerdo con los parámetros y horarios determinados por el Colegio, así:

Uniforme de Diario

Uniforme de Educación Física

• Formulario de Admisión 2018

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(Todos los campos son obligatorios)

ADMISIONES ABIERTAS

Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.