Celebración Día de San Agustín y Familia Buen Consejo

El pasado 28 de agosto se conmemoró como todos los años el Día de San Agustín y de la Familia Buen Consejo, fiesta en la cual pudimos presenciar muestras artísticas de los estudiantes y de artistas invitados como el reconocido humorista Camilo Cifuentes y el grupo musical Cuatro 80.

Para dar un breve resumen de lo que vivimos ese día, empecemos mencionando el flash mob en el que participaron los estudiantes de quinto grado en adelante quienes pudieron, a través de varias canciones, hacer una coreografía muy llamativa. Seguido a eso, vino la clase de zumba donde tanto padres como hijos bailaron los ritmos latinoamericanos que tanto nos gustan. Una vez finalizó, la banda marcial de nuestro Colegio se presentó como todos los años dando una  pequeña muestra de su talento.

En el transcurso de la mañana también se presentaron los grupos infantiles para interpretar y bailar reconocidas canciones, las cuales fueron disfrutadas por todos los padres, quienes con orgullo los veían mientras les tomaban fotos.

Indudablemente uno de los shows principales fue el de Camilo Cifuentes, quien dio un espectacular concierto donde interpretó a más de 10 artistas, entre ellos: Carlos Vives, Andrés Cepeda, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Sergio Vargas y Ricky Martin entre otros; y después de haber vivido su show sólo podemos decir que ¡con razón es catalogado por la crítica como el mejor show de imitaciones del momento!

Así mismo reconocemos la participación de La 104 Orquesta, el grupo juvenil y el grupo Cuatro 80 quienes también nos acompañaron e hicieron que este día fuera tan especial.

Además de mencionar las actividades realizadas, cabe mencionar por qué celebramos el Día de San Agustín y por qué es tan importante para nosotros como Comunidad; para contarles un poco, San Agustín es el padre de la Congregación de Agustinas Religiosas Misioneras y es tan significativo que hoy, después de cientos de años, seguimos recordando su espiritualidad, legado y los valores de la Solidaridad, Interioridad, Fraternidad y Libertad Responsable, que como bien sabemos son los que seguimos en nuestra Institución.

Finalmente, agradecemos de manera especial a todos los asistentes por haber compartido junto a todos nosotros un día lleno de actividades, música, baile y ante todo mucha alegría. Recordemos que fechas tan especiales como estas, además de conmemorar a San Agustín, se hacen con el fin de unirnos más como Comunidad.

¡Qué Orgullo decir #YoSoyBuenConsejo!

Por: Sonia Pinzón R.