Ubicado en Bogotá con educación preescolar, primaria y bachillerato, calendario A, mixto, formación en  inglés intensivo y valores, ICFES Muy superior (A+)

Artículos Anteriores

Página

1

2

3

4

Robótica Colbuenco 2017

El Área de Tecnología e Informática (A.T.I) del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, basa su enseñanza en el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades  a partir de la metodología del aprender – haciendo, generando así, un aprendizaje significativo de nuestros educandos.

 

Proyecto "Acompáñame a leer"

Con el propósito de fortalecer las competencias académicas de los estudiantes, el Departamento de Lengua castellana, con el apoyo de las tutoras de grado primero, diseñaron una propuesta pedagogía que tiene por  objetivo fortalecer en los estudiantes de dicho grado el hábito lector; a través del proyecto “ACOMPÁÑAME A LEER.”

¡El reto de ser Mamá y Reina a la vez!

El Colegio está muy complacido con la visita en días pasados de Shirley Lisset Mesa Torres, madre de dos niños de la institución: Ana Sofía de Jardín y Juan Esteban de 9º y quien el día 21 de octubre fue elegida como Señora Colombia 2016.

Clausura 2016

El día de ayer 17 de noviembre fue la Clausura del año Escolar, una despedida llena de emociones y sentimientos encontrados, en especial para los estudiantes de 11° grado quienes no sólo culminaban la etapa escolar sino que también sintieron la nostalgia de dejar el Colegio.

Angie Castro,

 Un Ángel de la Tierra, ahora en el Cielo

Es difícil comenzar un artículo sin saber cuáles son las palabras indicadas, palabras que muy seguramente se quedarán cortas al describir a un Ser de Luz como lo fue la pequeña Angie Valentina Castro Talero, estudiante de Segundo C quien siempre será recordada por su alegría, fortaleza, compañerismo y amabilidad. La Comunidad de las Agustinas Misioneras, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, profesores, personal administrativo, estudiantes y en general...

 

¡Siembra un árbol, siembra vida!

Aprovechando la Semana Cultural realizada en días pasados, el Colegio decidió hacer una salida pedagógica al Hotel Madaura ubicado en Chinauta, para que los estudiantes sembraran 60 árboles entre los que se encuentran 20 quiebra hachus, 20 Flor Morada y 20 Tulipanes.

Escuela de Padres 2016

El pasado martes 25 de octubre fue la clausura de la Escuela de Padres del año, fue muy útil y emotiva; pues por medio de cartas los estudiantes les hicieron saber a sus padres lo importante que son para sus vidas y de la misma manera los padres lo hicieron con sus hijos.

Semana de la Expresión Artística, Científica y Cultural

En días pasados se celebró la semana Artística, Científica y Cultural la cual es realizada anualmente en el Colegio y ya es parte de la cultura estudiantil. Es una semana en la cual todos los alumnos demuestran sus habilidades académicas, artísticas, deportivas y científicas a través de muestras y encuentros educativos, musicales, tecnológicos, artísticos y salidas pedagógicas. Esto como estrategia para contribuir a la consolidación de la identidad cultural del Colegio.

El poder de la inclusión educativa

A mitad de año se celebró el VII Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial en el Palacio de Convenciones en la Habana, Cuba, al cual asistió el docente de Música del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, Alexander Moreno quien vivenció muchas ponencias de diferentes países en las cuales se habló de la educación en estudiantes con necesidades educativas especiales y la importancia...

¡Cesó la horrible noche en Colombia!

Como bien sabemos el Acuerdo de Paz pactado entre las guerrillas de las Farc y el Gobierno de Colombia ya es una realidad. Este 26 de septiembre se firmó en Cartagena el Acuerdo Final en el cual se espera culminar con las más de 5 décadas de guerra la cual dejó más de 267.000 víctimas. En el acto estuvieron presentes ...

La historia que no sabíamos sobre San Valentín,

el patrón de los enamorados.

Todos los años en diferentes partes del mundo se celebra un mes para conmemorar el amor y la amistad, a Colombia específicamente le corresponde el tercer sábado de septiembre, en muchas partes del mundo por el contrario se conoce como Día de San Valentín y es celebrado el 14 de febrero.

¡Apertura Emisora Institucional!

Con el fin de promover nuevas herramientas de comunicación, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha implementado la Emisora como herramienta pedagógica para generar nuevos espacios para el intercambio de información en la comunidad educativa.

Página

1

2

3

4

  • Formulario de Admisión 2018

    Enviando formulario...

    El servidor ha detectado un error.

    Formulario recibido.

    (Todos los campos son obligatorios)

    ADMISIONES ABIERTAS

    2018

    Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

© 2017 - Todos los derechos reservados. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Calle 104 No. 17 - 22      PBX: 256 29 63     Móvil: (312) 585 29 80

 

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 12:30 p.m.

Sitio diseñado por