¡Apertura Emisora Institucional!

Con el fin de promover nuevas herramientas de comunicación, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha implementado la Emisora como herramienta pedagógica para generar nuevos espacios para el intercambio de información en la comunidad educativa.

Para ello, se realizaron audiciones con

todos los estudiantes interesados en participar en el Comité, de los cuales se seleccionaron 4: Lorena Peña, María Paula Cote, Valeria Cardona y Mateo Montaña; quienes recibieron capacitaciones por parte de profesionales en temas en cuanto a técnicas de locución, modulación, vocalización y respiración; manejo de equipos análogos, producción y emisión de programas, entre otros. Con la creación de este Comité se busca: crear un semillero desde séptimo grado, descubrir nuevos talentos, motivar a los estudiantes y por supuesto empoderarlos para que desarrollen competencias comunicativas. Además, con este proyecto todos los estudiantes que participen en la Emisora tendrán un acercamiento con la investigación, el análisis, el intercambio de conocimientos e ideas desde diferentes perspectivas, donde a su vez lograrán desarrollar diferentes competencias como el fortalecimiento del trabajo en equipo y el liderazgo así como capacidades periodísticas y participativas.

El objetivo de nuestra Emisora es generar un espacio interactivo donde todos los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar el mundo radial con orientación profesional por parte de la Comunicadora Social y Periodista del Colegio, Sonia Pinzón quien los acompañará en el desarrollo de los programas con los cuales se busca presentar de manera dinámica todo lo relacionado con la vida estudiantil y por supuesto informar y tratar temas de interés común para la Comunidad.

Tenemos la convicción de que este proyecto será todo un éxito el cual perdure en el tiempo gracias a la participación activa de todos los alumnos.

¡Vamos por más!

“Los momentos gloriosos del arte, la comunicación de los libros, las películas y la danza son deliciosas porque nos vemos a nosotros mismos en el espejo de la Gloria” San Agustín.

Por: Sonia Pinzón Rubiano