Ubicado en Bogotá con educación preescolar, primaria y bachillerato, calendario A, mixto, formación en  inglés intensivo y valores, ICFES Muy superior (A+)

La historia que no sabíamos sobre San Valentín,

el patrón de los enamorados.

Todos los años en diferentes partes del mundo se celebra un mes para conmemorar el amor y la amistad, a Colombia específicamente le corresponde el tercer sábado de septiembre. En muchas partes del mundo, por el contrario, se conoce como Día de San Valentín y es celebrado el 14 de febrero.

¿Pero será que en realidad sabemos la historia detrás de esta celebración? Para los que no sabían, esta celebración es protagonizada por el sacerdote San Valentín quien casaba a los soldados que estaban enamorados a escondidas del Emperador Claudio II del Imperio Romano, quien prohibía esas prácticas ya que aseguraba que los soldados enamorados no tenían el mismo rendimiento en sus batallas; pero con lo que no contaba era que de todas formas ellos se buscaban la manera de estar con sus enamoradas. Sin embargo, esto no continuó por mucho tiempo, pues San Valentín después de haber casado a varias parejas fue descubierto y decapitado por desobedecer al Emperador. Esto ocurrió un 14 de febrero del año 270 y por eso en muchos países como Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y México, es celebrado este día.

 

A diferencia de esos países, en Colombia desde 1969 se celebra oficialmente el Día del Amor y Amistad en septiembre con un particular juego llamado “amigo secreto” en el cual un grupo de personas escriben sus nombres en un papel para después sacarlos al azar y posteriormente hacerle un regalo a esa persona elegida, para ello se destina una fecha específica y mientras llega ese día se le “endulza” secretamente.

 

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo busca celebrar esta fecha de una manera especial donde se recuerde la amistad y el amor desde los valores institucionales y no solo celebrar por los fines comerciales, por eso hacemos la invitación a celebrar desde el amor del hogar, regalando chocolates y flores o simplemente teniendo un lindo detalle con los que más queremos. No está de más recordar a Valentín, el Santo patrón de los enamorados.

 

¡Qué viva el amor y la amistad!

 

 

Por Sonia Pinzón Rubiano

 

#FelizDíaDelAmorYLaAmistad

#YoSoyBuenConsejo

© 2017 - Todos los derechos reservados. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Calle 104 No. 17 - 22      PBX: 256 29 63     Móvil: (312) 585 29 80

 

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 12:30 p.m.

Sitio diseñado por