¡Venezuela, esta es tu casa!

En el día de ayer, 8 de junio del 2016, decidimos hacerles un pequeño pero significativo homenaje a todos nuestros estudiantes y profesores venezolanos quienes por diversas situaciones han tenido que salir de su país en busca de una mejor educación y calidad de vida, teniendo así, que adaptarse a una nueva cultura, nuevas costumbres y una nueva vida.

Sabemos lo difícil que fue ese cambio, pero con esto demostramos que mas que ser países vecinos somos hermanos. Siempre nos hemos caracterizado por ayudar a quienes lo necesiten y en este caso quisimos manifestarles nuestro afecto y cariño verdadero, ese que sentimos por cada uno de los alumnos que estudian aquí, sin importar su país de origen, su raza o género, para nosotros todos son igual de importantes. Queremos que sientan que el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es su segundo hogar, aquel que está lleno de valores, esperanza, excelente educación, igualdad y hermandad ante todo. Así mismo, deseamos que cuenten con nosotros incondicionalmente, que se sientan como en casa y que se apropien de nuestra cultura como si fuera la propia.

Por último, hacemos un llamado a la unión y a la fraternidad; hagámosle sentir a todos los que algún día tuvieron que dejar su país y a su familia que estamos con ellos, que las fronteras nunca serán una barrera entre nosotros. Deseamos que todos los chamos siempre se sientan chévere en nuestro país, que nos consideren como sus panas y que nos den el chance de ganar su corazón, que el único riesgo sea que se quieran quedar para siempre.

¡Te queremos Venezuela!

Por: Sonia Pinzón Rubiano